Translate

miércoles, 21 de febrero de 2018

Cómo empezamos

MEMORIA DE LA ESCUELA Y COMO AFECTA EL MEDIO AMBIENTE
  •  Hemos decidido unir los temas uno y siete: "la memoria de la escuela" y "como afecta la crisis medioambiental".
  • Pensamos que es bueno relacionar ambos temas y que sean trabajados en el aula. Es una forma de trabajar con los niños y niñas en un futuro el medioambiente, como cuidar el planeta y respetarlo. Todo a través del trabajo y métodos de enseñanza y aprendizaje, conociendo el sistema educativo, etc 
  • Consideramos que es bueno trabajar la educación y también que los alumnos conozcan los efectos de no cuidar el mundo que nos rodea, es importante que aprendan a respetar el medio ambiente. 
  • Todo esto se llevaría a cabo con diversas metodologías, proyectos, actividades, etc. Trabajando dichos temas y cuestiones de una forma amena y con participación activa. Les enseñaremos a los niños qué es el medioambiente, para qué sirve, por qué hay que cuidar el planeta, cuál es el fin de reciclar, cómo piensan que era la escuela en la antigüedad, que cambiarían de la escuela, que les gusta del colegio, etc.

QUÉ PREGUNTAR: 

  1. ¿Cómo se trabaja actualmente el problema medioambiental en el aula?
  2. ¿Qué pueden hacer el las escuelas para mejorar el medio ambiente?
  3. ¿Qué métodos se pueden utilizar en el aula para llevar acabo el aprendizaje de reciclar?
  4. ¿Existen dinámicas para trabajarlo de manera activa? (talleres, etc.)
  5. ¿Cómo podemos solucionar la crisis medioambiental?
  6. ¿Cómo podemos prevenir esos problemas medioambientales?
  7. ¿Qué consecuencias tienen los recortes ?
  8. ¿Cómo podemos mentalizar a los profesores? ¿Cómo se pueden actualizar?
  9. Funcionamiento de una Eco-escuela y beneficios que tiene ante la comunidad de vecinos y hacia el medioambiente
  10. ¿Qué consecuencias puede tener en un futuro el no concienciar a los alumnos  con este tema?
  11. ¿De qué manera ha evolucionado el tema de la crisis ambiental respecto a otra época?
  12. ¿Cómo debe actuar un docente ante la problemática de la crisis medioambiental?
  13. ¿Cómo era la escuela hace 20 años? ¿Han habido muchos cambios?
  14. ¿Cómo podemos mejorar la escuela actual?

A QUIÉN ENTREVISTAR:

  • Entrevista a profesores actuales y antiguos sobre el compromiso medioambiental en la escuela
  • Entrevista a distintas personas sobre cómo han vivido ellos la crisis medioambiental en su escuela
  • Entrevista a alumnos de enseñanza primaria y preguntarles sobre la experiencia de estudiar en una escuela donde se preocupan por dichos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario